Firefox 4 (Beta 1) Ha Llegado

Publicado: julio 12, 2010 en Tecnología de Información
Etiquetas:,

Firefox es el segundo navegador Web más utilizado en el mundo después de Internet Explorer y es el favorito indiscutible para quienes gustan de disponer de un navegador de código abierto y con un sistema de extensiones de lo más completo posible y que ahora nos sorprende con su versión 4, la cual acaba de salir a versión de prueba (Beta) lo que quiere decir que ya se puede probar porque posee la estabilidad necesaria para que usuarios normales lo prueben. Es de notar que su nueva interfaz gráfica es más limpia y las mejoras en su velocidad de arranque harán que muchos usuarios que hayan decido pasarse a Google Chrome vuelvan a considerar a retornar Firefox.

Prácticamente desde que salió Google Chrome con sus mejoras en la interfaz gráfica y usabilidad en general muchos usuarios se pasaron de Firefox y en gran medida por esto mismo se generaron extensiones que intentaban asemejar la interfaz de Google Chrome para darle parte de esas mejoras en usabilidad a Firefox aunque sin llegar a ser exactamente lo mismo. El nuevo Firefox 4 ahora tiene las siguientes características:

  • Utiliza de un nuevo botón que remplaza a la barra de menú, llamado “Firefox Button”
  • Las pestañas aparecen arriba, aunque existe la opción de colocarlas abajo, esto junto con el botón Firefox permite ahorrar en el preciado espacio vertical
  • La nueva colección de iconos son más sencillos y elegantes
  • Las opciones de configuración de las extensiones ahora utilizan la misma ventana del navegador e integran la consulta en línea de extensiones, aunque la consulta por ahora no está terminada en la versión Beta 1.
  • Por ahora por estar en versión de prueba se dispone de un botón Feedback para reportar a Mozilla los problemas o ventajas de la nueva versión.

La mayoría de extensiones no están validadas para Firefox 4, pero existe la extensión Compatibility Reporter que permite instalar extensiones que todavía no se hayan probado en Firefox 4 y además permite a los usuarios enviar información del estado de funcionamiento de las extensiones a Mozilla. Hasta ahora me han funcionado mis extensiones favoritas en Firefox 4.

En general la nueva interfaz nos dice que Mozilla se inspiró en gran parte de las características de Google Chrome, pero en mi concepto ha sido algo para bien y dudo que a la gente le pueda disgustar la nueva interfaz, que además tiene varias opciones para volver a configurar el navegador a como lucía en su interfaz anterior.

Aquí les dejo las capturas:

Firefox 4 Primer Arranque

Explicación de la Nueva Interfaz desde la página de Mozilla

Botón Firefox

Extensión Compatibility Reporter

Vista de Administración de Extensiones

Envío de Feedback

Si desean probar Firefox 4 beta pueden descargarlo de la página oficial de Mozilla o utilizar la versión portable de PortableApps.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s