Slitaz y Acerca de las Distribuciones Mini de Linux

Publicado: diciembre 9, 2010 en Tecnología de Información
Etiquetas:,

Una característica muy importante de Linux es que es un Kernel o núcleo del sistema operativo que mide unos cauntos Megabytes y que se integra con otros componentes para formar lo que se llama una distribución de Linux, la cual es un sistema operativo que incorpora todo lo que esparamos: Una interfaz gráfica, utilidades del sistema y los programas básicos para trabajar comenzar a trabajar en un computador.

Una tendencia muy importante en el desarrollo de distribuciones de Linux ha sido el buscar siempre una mayor eficiencia en el uso de recursos, para permitir el trabajo con máquinas de menos recursos o viejas o para hacer que todo funciones a una super velocidad en las máquinas más modernas, lo que ha dado origen a las mini distribuciones, cuya finalidad es disponer de una distribución que ocupe unos pocos MB y que se pueda ejecutar en computadores viejos o inclusive en otro tipo de dispositivos con hardware menos potente como pueden ser los celulares o otros dispositivos portables.

Entre las mini distribuciones más conocidas están Puppy Linux, Damn Small Linux, Slitaz y muchas otras más, pero quiero compartirles un pantallazo de Slitaz, la cual me ha gustado por disponer de una gráfica más agradable y porque es impresionante que sólo utilice 30MB de espacio dentro de una imágen que se puede quemar en un CD o convertir a una llave USB autoarrancable. Aparte, se puede utilizar en equipos que sólo dispongan de unos 128MB de RAM, un disco duro de 500MB y un procesador i486 (que nos se ven desde hace más de una década!).

Aquí les dejo una captura de SliTaz:

SliTaz

Varias aplicaciones abiertas en SliTaz

Puede que este tipo de sistemas no sean tan amigables como una distribución de Ubuntu, Fedora u OpenSuse, pero si la idea es tener un S.O. super rápido o trabajar en una máquina con hardware muy viejo, seguro que vale la pena darle un vistazo a la página de Slitaz😉

comentarios
  1. […] Articulos Actualizados : Slitaz y Acerca de las Distribuciones Mini de Linux […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s