Fotos Cosplay + Nippon Fest 2011

Publicado: noviembre 7, 2011 en Tecnología de Información
Etiquetas:, , ,

El pasado sábado 5 de noviembre fue un día lleno de actividades en torno a la cultura japonesa moderna gracias a los eventos aliados de Nippon Fest y el Evento de Disfraces y Cosplay, los cuales entretuvieron a varios miles de personas de diverso tipo, algunas nuevas a estas aficiones, y otras con más experiencia y actitud como son los Cosplayers, quienes de por sí brindan entretenimiento con su sola presencia y la forma en que le dan vida a los personajes de los cuales se disfrazan.

Comenzando por el Nippon Fest, fue muy entretenido disfrutar de las diversas actividades propuestas, entre las cuales destaco:

  • La cena Japonesa en el hotel de Piedras Blancas fue un escenario muy chévere para escuchar musica tradicional japonesa, comer varios platos aprendiendo un poco de su elaboración y aparte el poder conocer el embajador de Japón en Colombia quien brinda un muy buen ambiente para la cooperación y el patrocinio para la realización de eventos culturales.
  • La exposición de tendencia Lolita, con una presentación de muy buen nivel de detalle, aclararon muy mitos y a la vez mostraron la elegancia y diversión presente en este estilo de vestir y comportarse; además, el desfile mostró una gran variedad de vestidos que ayudan a entender la variada forma de vestir que comprende esta tendencia.
  • El Neko Café, una actividad divertida, agradable y muy curiosa también, como lo mencionó el Embajador de Japón en Colombia, no son los gatos los que están para entretenernos a nosotros sino nosotros los que los entretenemos a ellos, y aunque parece raro es una actividad muy divertida y relajante.
  • La obra de teatro Momotarou, la cual fue muy entretenida y se notó la buena preparación de los actores para realizar las múltiples escenas de peleas que se dieron en la historia; además, tiene un toque paisa con lo cual uno se identifica mucho y gracias a las líneas habladas en español y japonés, se entiende todo muy bien y hasta se aprende una que otra palabra en japonés.
  • Los toques de bandas, algo que se ha vuelto infaltable en los eventos juveniles y que agradó mucho con varias bandas que demuestran muy buen nivel de calidad, en especial felicito a Merlotte, Invaders Must Die y Luxurium.

El Cosplay fue el plato fuerte del día, el reunir a cientos de Cosplayers que disfrutan interpretar a personajes de series, videojuegos y comics, es algo genial que crea una esencia para compartir aficiones y divertirse con conocidos y desconocidos como ningún otro tipo de evento que haya podido conocer. Este año se volvieron a tener disfraces muy variados desde conocidos personajes de Bleach y Saint Seiya hasta personas con las máscaras de Beetlejuice y Terrance and Phillip de Southpark. Cabe resaltar que este año el grupo MatsuriKen, quienes son los organizador del Cosplay, tuvieron escasos recursos pero aún así realizaron un evento gratuito y entregaron varios premios que fueron agradecidos por el público.

A continuación van fotos de las actividades del Nippon Fest que reseñé así como de varios de los Cosplayers:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s