Fotos Cosplay 2012 MatsuriKen

Publicado: noviembre 5, 2012 en Anime
Etiquetas:, ,

Creo que existen varios sentimientos encontrados en el  Cosplay organizado por MatsuriKen que llega a su onceava versión y que para sorpresa de muchos incrementó su nivel de asistencia en alrededor de un 40%, lo cual es positivo pero a nivel de logistica y manejo del lugar se puede convertir en algo en contra, especialmente cuando la fuerza pública (que no conoce el evento) obliga a los organizadores a vender más boletas de las presupuestadas, como sucedió en esta versión.

El apoyo de los asistentes adquiriendo su boleta con anticipación demostró que la gente quiere a este evento con la cualidad de ser privado (sin entrada gratuita) pero realizado en un lugar con buenas condiciones para movilizarse e interactuar entre los Cosplayers. Como vimos anoche con la presencia de los ganadores del premio “Lo que no se esperaba” quienes disfrutaron toda la noche con su Cosplay de tanque y mercenarios andando sobre el mismo, (el cual todavía ni me imagino cómo lo llevaron hasta el sitio del evento) gana prioridad el contar con buena movilidad dentro del evento, que afortunadamente mejoró alrededor de las 10pm cuando algunas personas empezaron a salir a comprar comida o debido a que requerían utilizar el último viaje del Metro como medio de transporte.

Este Cosplay me alegró bastante con la energía que se mostró en las horas de Party Time, cientos de personas bailando pogiando con la canción Zetsubou Billy de Maximum The Hormone, hasta cabalgando con la pegajosa música del Gangnam Style, nunca había visto tal afluencia de gente disfrutando de la música, también reconozco la calidad musical de la banda en vivo Merlotte y lo animados que estuvieron para entretener al público. Como cada año, me sorprendió la creatividad, talento y dedicación de los Cosplayers, la puesta en escena ganadora fue espectacular y las coreografías demostraron la evolución que viene teniendo este tipo de afición. Entre otros aspectos, el servicio de comidas fue muy bueno al igual que la oferta de una gran variedad de productos por parte de las tiendas y la decoración fue adecuada para el lugar de forma que tuviera el toque de Anime sin afectar la movilidad y visibilidad.

Creo que la mayoría de personas quedaron contentas con el evento; sin embargo, siempre es posible mejorar teniendo en cuenta las dificultades que se presentan a medida que sigue creciendo el evento:

  • Agilizar el ingreso de los asistentes y habilitar más líneas de entrada si es posible. Los tiempos de entrada en esta versión fueron altos y la mayoría de la gente llegó desde temprano para iniciar el evento.
  • El espacio en lo posible debería ser más amplio disponiendo de más lugares para sentarse, hay que tomar en consideración que es un evento de más de 8 horas. Reconozco que por temas de costos puede ser complicado, pero si la asistencia va a seguir creciendo con el buen apoyo que tuvo este año, amerita buscar un lugar más grande.
  • Las rifas se alargaron un poco y le quitaron algo de ritmo al avento, las premiaciones a los mejores Cosplays también se alargaron al mencionar el detalle de los premios entregados; sugiero pedirle unas breves palabras a todos los ganadores para conocer mejor el trabajo en su Cosplay.
  • Asegurar el correcto funcionamiento del sonido y multimedia y estar preparados para eventualidades técnicas.

Más allá de las críticas y sugerencias, el evento ganó muchas ventajas con realizarse en un espacio cerrado, (está comprobado que en la noche de Cosplay siempre llueve) y los asistentes se animaron mucho más este año en hacer sus Cosplays y disfrutar de la fiesta que se da entre aficionados y Otakus, lo cual es definitivamente lo que le da el alma al evento y en últimas la razón de ser para seguir asistiendo y realizándolo cada vez mejor.

[Actualización 2012-11-06]: Se agregan fotos cortesía del “Lobo de Mibu” del grupo Kenshin Gumi.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

comentarios
  1. Berserk dice:

    Muy buen anlisis del evento.

    Muy grave lo de q obligaran a vender de mas el evento, se entiende q el grupo organizador tenia en cuenta el volumen de algunos cosplays y por esto no tenia pensado vender boletas como la capacidad del lugar anunciaba (2000 asistentes), http://www.facebook.com/forumcolombia/info . Si se cuenta las Gold (150) + Supernova (1300) + Mugiwara (de 30 a 40) + personal de MatsuriKen + pases de prenda, banda; daban un aforo de menos de 1600 asistentes.

    Un punto q falto en el analisis fue el de las armas… habian varias q si se necesitaban ser retenidas, por el fino o por el peligro de tener una punta muy “afilada”, no se si manejar algun tipo de sello para q no sean desenfundadas y las puedan lucir con el cosplay q llevan, ya q, en muchos casos era pieza fundamental para el.

    La compra de fichos para la comida y bebidas fue algo complicado, afortunadamente se opto por cobrar en efectivo para saciar el hambre de los asistentes.

    El aire acondicionado del lugar daba risa, pues eran unos enormes tubos q eran mas visaje q la utilidad q prestaba. Claro q esto es otro error del personal del sitio.

    El poco personal de logistica, por parte del lugar, para la entrada, especificamente la requisas. Solo eran 3 personas (2 hombres, 1 mujer). y la imposibilidad q integrantes del Equipo MatsuriKen ayudaran por no estar “capacitados”, y asi, pudieran agilizar la entrada de esa enorme fila.

    Bueno…. largo el comentario….

    Felicitaciones al Equipo MatsuriKen, manejar un evento tan grande debe ser muy dificil; esperando sepan superar estos fallos y esperar cuales resultan el otro año.

  2. unoMas dice:

    Cada vez que veo fotos de este evento se multiplican ! Es muy bueno que cada vez se preste más atención a este tema, ya que el espacio necesario se necesita más y más amplio. Una pregunta: Cuantas personas por fuera de Medellín asistieron a este evento ?

  3. guayaba dice:

    pff yo solo diré que el proximo año me gustaría un lugar donde no estemos todos amontonados oliendo el sudor de otros y acalorados

  4. Eli Ana dice:

    Hola Oscar, cómo estás… felicidades por la página y por todo lo que hacen por la cultura otaku. Te quiero pedir un favor, mi hijo de ocho años participó en el Cosplay en Forum pero no hay fotos suyas, ¿te puedo enviar en par para que las incluyas en la galería de fotos? A él le ilusiona mucho salir en las fotos. ¡Gracias! eli

    WordPress.co

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s