Fotos y Balance del Cosplay 2013

Publicado: octubre 30, 2013 en Anime
Etiquetas:, ,

El reconocido Cosplay de Medellín regresó en su doceava versión y gustó, a diferencia de las complicaciones con el espacio del año pasado, este año fue todo un lujo la realización del evento en el Orquideorama del Jardín Botánico. Se tuvo una gran asistencia, no tengo números precisos pero al menos 1700 personas asistieron y disfrutaron de un espacio amplio, fresco y con una ambientación de más naturaleza, que en mi concepto le daba un toque de especial a las fotos de los Cosplayers.

En resumen lo que me gustó:

  • El sitio y el montaje de la tarima junto con las dos pantallas fue excelente.
  • La presentación de Gabriela Vega fue muy emotiva, chévere la charla que dio en las aula taller.
  • Las bandas tuvieron muy buen nivel y desempeño, chévere también el detalle de los televisores viejitos😉
  • Los videojuegos y tiendas fueron espacios bien distribuidos y fueron bien aprovechados por los asistentes.
  • La premiación me pareció acertada, algo raro el premio del mejor de todos, pero fue una buena solución dada la calidad de los grupales que asistieron esta ocasión.

Lo que se puede mejorar:

  • Lo que menos me gustó fue la zona de comidas, la cual estuvo ocupada durante todo el evento y las filas tomaban demasiado tiempo, la intensión de tener un espacio tipo “café maid” es buena pero se requiere disponer de rapidez en el servicio para dar “abasto” a la cantidad de personas, sugeriría disponer de un local aparte para bebidas en conjunto con el puesto que vendía los dulces y mecato; y por qué no, hasta un ventero andante con bebidas que sea propio de la organización del evento.
  • Hubiera sido de ayuda disponer de señalización dentro del sitio para localizar fácilmente los sitios de venta de comida y las ubicaciones de las aulas taller.
  • Se pudo sacar más provecho de la cámara para filmar y presentar las coreografías y puestas en escena en las pantallas a los lados de la tarima, pues a veces no se veía bien para quienes estaban más alejados.

Gracias a MatsuriKen por esta doceava versión de un evento clásico para la ciudad de Medellín, el cual ha consolidado la comunidad y le ha abierto las puertas a la realización de nuevos eventos de gran envergadura en la ciudad. A continuación van las fotos que tomé:

comentarios
  1. juan dice:

    Yo opino que la boleta igual era muy costosa, el año pasado lo fue y miren con lo que salieron. con lo que se ahorraron el pasado debieron bajarle a este año.

    • OsukaruX dice:

      Es respetable tu punto de vista, aunque comprando la boleta en la primera o segunda preventa el valor estuvo en 15000 y 18000 respectivamente, lo cual creo que es un buen precio. Hasta donde tengo entendido la cuestión con el precio es que se quiere asegurar la asistencia necesaria para librar el evento porque MatsuriKen no intenta lucrarse sino simplemente librar el costo y manejar capital de trabajo para el siguiente año, lo otro es que al traer invitados también se tiene un sobre costo para el evento. Ojala contaran con mayor patrocinio para disminuir el valor de la boleta … saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s