Espacios Otaku en Medellín – Parte III (Por Aura-Kun)

Publicado: abril 19, 2017 en Anime
Etiquetas:, ,

Nota del Publicador: Ya nadie esperaba esta última entrada, pero para darle un final digno a las cosas aquí va la tercera y última entrega:

En el artículo anterior recordamos las primeras conferencias y el nacimiento de los grandes eventos Otaku de la ciudad de Medellín.

La posibilidad de hacer eventos a mayor escala, con una cantidad de asistentes mucho mayor a la que se conseguía en las presentaciones y la iniciativa de Javier Arkanox de instaurar una nueva comunidad virtual Otaku son el caldo de cultivo para el octavo espacio: LA COMUNIDAD VIRTUAL TENKUU NO MANGA. Ésta fue la primera comunidad virtual de Medellín que superó los 200 usuarios y que se logró mantener viva durante muchos años (y ahora a través de Facebook). Su éxito se debió al aprovechamiento de las Integraciones y Cosplay como plaza publicitaria, a una buena gestión de relaciones públicas, a la rica propuesta de los temas del foro (información actualizada, conocimiento, intercambio de opiniones, posibilidad de conocer otros otakus, etc.), a una asertiva administración del mismo y a los usuarios que con sus posts le inyectaban vida a esta comunidad virtual.

El noveno espacio, es el KARAOKE OTAKU, nacido en el año 2007. El karaoke es un evento que permite a los otakus divertirse cantando sus canciones favoritas de J-rock, J-pop y otros géneros de la música contemporánea japonesa. Los asistentes tienen un rol bastante importante pues su participación activa conforma el único show, la organización es menos demandante que en los eventos de gran escala pero requiere un gran esfuerzo para tener listas las canciones.

El décimo espacio, que en realidad se conforma de muchos espacios, son los eventos para otakus que no tienen el anime-manga o la cultura japonesa como piedra angular. En este espacio se incluyen los eventos como los torneos de fútbol; los paseos a Comfama, al Parque de las Aguas, a ver los alumbrados; etc.; los torneos de comidas atarbanas; los picnics; etc. Éstos ofrecen una oportunidad a la comunidad para integrarse desde otras perspectivas que la enriquecen, la complementan y la engrandecen.

NipponFest3

Nippon Fest 3 en el Parque Biblioteca de Belén

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s